El Dr. Jorge Echeagaray realizo sus estudios de Medicina general, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, en la cual se graduó con honores.

El realizó su entrenamiento durante cuatro años en Cirugía General en el Hospital Civil de Guadalajara, por lo cual obtuvo el título de Cirujano General expedido por la Universidad de Guadalajara; posteriormente realizó la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el mismo hospital; donde debido a la gran demanda de pacientes de todo México, que acuden a este Hospital, realizó un gran número de Cirugías, de tipo reconstructivo y estético.

El Dr. Echeagaray ha tenido la oportunidad de estar en diferentes hospitales, tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan los siguientes:

1. Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, a cargo del Dr. José Guerrerosantos en Guadalajara, Jalisco. México.

2. Clínica Planas, a cargo del Dr. Jaime Planas en Barcelona, España.

3. Hospital Santa Casa, a cargo del Prof. Ivo Pitanguy, en Rio de Janeiro, Brasil.

Asimismo el Dr. Echeagaray ha sido invitado a dar conferencias en cursos y congresos nacionales e internacionales de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
El se actualiza constantemente ya que asiste cada año a múltiples congresos de su área, en México y en el extranjero.

El es uno de los pocos Cirujanos Plásticos en México, entrenados para realizar Laserlipolisis. Actualmente, este procedimiento ha cambiado la forma de realizar la liposucción tradicional.

El Dr. Jorge Echeagaray esta Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética Y Reconstructiva A.C., actualmente es miembro de las siguientes Sociedades Médicas:

1. Colegio de Cirugía Plástica, Estética Y Reconstructiva de Jalisco.

2. Asociación mexicana de Cirugía Plástica, Estética Y Reconstructiva A.C.

DR

Dr. Jorge E. Echeagaray Herrera
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva